Es un hecho: el debut de Yerry Mina en la Premier League se hace desear. No estará presente en el once que enfrente al Bournemouth, con su compatriota Lerma ,el próximo sábado 25 de agosto y tampoco en el partido de segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, frente al Rotherham.

 
 

La decisión de dilatar el debut, según explica la prensa en Inglaterra, pasaría cien por ciento por una bajada de línea del cuerpo médico del club.

 
 

El primer partido del defensor de la Selección Colombia sería recién en la quinta fecha, frente al West Ham donde juega Carlos Sánchez, el 16 de septiembre. La fecha FIFA beneficiaría al futbolista, porque le permitirá recuperarse ciento por ciento de su molestia. Recordemos que no será incluido en la lista que viaje al amistoso de la Tricolor, justamente por precaución.

 
 

El único dejo de esperanza que le queda al "Panita" será el previo choque frente al Huddersfield Town. Todo dependerá de su evolución y la decisión del cuerpo médico del equipo inglés, que se muestra más que hostil en ceder a su ansiedad por jugar.