Se suponía que la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) iba a ser la redención para New York Yankees, y hasta el momento ha sido todo lo contrario, pues el equipo está hundido en un mal momento que preocupa a todos en el mejor beisbol del mundo.

La paciencia comienza a agotarse de parte de los aficionados de los Mulos del Bronx, pues desde hace varias temporadas los fanáticos piden a gritos el título número 28. Sin embargo, no termina de llegar, pero eso es lo que menos preocupa en comparación con la forma en que pierden el rumbo dentro de Las Mayores.

Con la profundidad de su plantilla y el buen pitcheo que armaron para la zafra 2021, la tropa de Aaron Boone no ha sido capaz de concretar todas estas virtudes en lo que va de zafra, tanto así que se sitúan penúltimos en la División Este de la Liga Americana con foja de 40 victorias por 37 caídas.

 

La ofensiva de New York Yankees

Nombres como Aaron Judge, Gleyber Torres, Gary Sánchez, DJ LeMahieu, Luke Voit, Giancarlo Stanton y Clint Frazier no han podido responder a la ofensiva colectiva de la novena neoyorquina, tanto así que su raiting colectivo con el madera es uno de los peores en la MLB.

Los Mulos del Bronx registran números paupérrimos cuando tienen hombres en posición de anotar, pues figuran últimos en hits conectados (115), slugging (.304) y rayitas remolcadas (160), penúltimos en average (.216) y OPS (.627) además de ser novena número 26 (de 30) en cuadrangulares (11).