La temporada de Ben Simmons de Philadelphia 76ers terminó de manera decepcionante en los Playoffs de la NBA, cuando fueron sorprendidos por Atlanta Hawks y perdieron en las semifinales de Conferencia Este. Por esto, Simmons se mentalizó en mejorar las cosas que se notaron que le faltaban en la postemporada.

En base a esto, el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski, anunció vía Twitter que el base de Philly no participará de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección de básquet de Australia, ya que planea usar ese tiempo para algo más importante para él.

¿Que puede ser más importante que las Olimpiadas? Según Woj, el australiano usará el verano para concentrarse en su desarrollo individual, y el seleccionado oceánico entiende su decisión. Algo lógico luego de las críticas sufridas.

Ben Simmons tuvo serios problemas a la hora de lanzar tiros libres en los Playoffs, y también sufrió con su confianza, siendo una debilidad para el equipo en los últimos cuartos, algo que planea cambiar ahora, con la esperanza de seguir en Sixers y que no lo traspase, algo que está en discusión, según rumores.

El seleccionado de Australia

La baja de Simmons es una muy grande para el equipo amarillo, que sin embargo sigue contando con mucho talento NBA. Entre esos jugadores, están Patty Mills, de Spurs, Matisse Thybulle de Philly, Joe Ingles de Utah y Aron Baynes de los Raptors.