Portland Trail Blazers figura en plena carrera por clasificar a los playoffs de la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), y mucho de eso se lo deben a Damian Lillard, quien está sencillamente encendido en la presente campaña.

El quinteto de Oregon aparece en la séptima plaza de la Conferencia Oeste con foja de 33 victorias por 28 caídas, a tan solo un juego de los Dallas Mavericks de Luka Doncic y a tres de Los Angeles Lakers de LeBron James y compañía.

Pero lo cierto es que más allá de la pelea por los playoffs, Lillard vivió un momento único en su carrera como jugador del mejor baloncesto del mundo, pues en el martes por la noche de NBA, su quinteto se enfrentó a Indiana Pacers, logrando el triunfo 133-112.

El triple 2.000 de Damian Lillard

Además de la victoria, Damian Lillard conquistó su triple número 2.000 (nada más y nada menos), convirtiéndose en apenas el décimo jugador en pertenecer a la selecta lista desde la línea de tres (Ray Allen, Stephen Curry, Reggie Miller, Kyle Korver, James Harden, Vince Carter, Jason Terry, Jamal Crawford y Paul Pierce).