Esta tarde, en un partido clave para la serie, Atlanta Hawks logró vencer de manera muy holgada a New York Knicks por 113 a 96 en el State Farm Arena de Georgia por la primera ronda de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA. 

El equipo de Trae Young, Bogdan Bogdanovic, Clint Capela y compañía tomó una ventaja de 3 a 1 en la serie, y New York está en una situación muy complicada. Julius Randle deberá subir su nivel para remontar la cuestión. El ala-pívot que ganó recientemente el premio al jugador más mejorado del año tuvo 23 punto,s 10 rebotes y 7 asistencias, pero promedia solamente 16.7 puntos por partido en la serie, mientras que en la temporada convertía 24.1 puntos por cotejo. 

Los Hawks, por el otro lado, tuvieron líderes que estan dando la cara. Una de las nuevas adiciones es Bogdan Bogdanovic, que ha sido fundamental para la plantilla del equipo dirigido por Nate McMillan. El serbio, compañero de Nikola Jokic en la selección, convirtió 12 puntos, pero además sumó 8 rebotes, 6 asistencias y el equipo fue 29 puntos mejor con él en cancha, el que más sumó en el apartado de box plus/minus. 

Trae Young no deja de hacer historia en los Playoffs de la NBA

Otra vez, la figura del equipo rojo fue el base de 22 años, Trae Young. Terminó con 27 puntos y 9 asistencias. En sus primeros cuatro partidos, el proveniente de Oklahoma promedia más de 25 puntos y 10 asistencias. Esos números en sus primeros cuatro partidos de Playoffs fueron logrados sólo por otros cuatro jugadores, que son Stephen Curry, Oscar Robertson y Kevin Johnson. 

Ahora, la serie se muda nuevamente al Madison Square Garden, donde el miercoles Atlanta buscará definir el duelo, mientras que los Knicks querrán estirar la cuestión al menos por un partido más. Del otro lado, esperan los 76ers o los Wizards, que están 3-0 a favor del equipo de Joel Embiid.