Los New York Knicks tuvieron una gran temporada, en la cual llegaron a Playoffs de la NBA como el cuarto mejor equipo de la conferencia Este con un récord de 41 victorias y 31 derrotas. Mucho de eso se debe a su figura y líder, Julius Randle. 

Sin Julius Randle, los Knicks no estarían ni cerca de los Playoffs. Es que el ala-pívot gozó de su mejor año como profesional, y fue algo inesperado su gran crecimiento de una temporada a la otra, dado que no son sus primeros pasos en la liga. 

La gran sorpresa del equipo, además del boom de Randle, es cómo mejoró la defensa de un año al otro, al punto de estar entre las cinco mejores en esta campaña. El ala-pívot se destacó principalmente en ataque, donde fue casi siempre la fuente principal de puntos. 

Julius Randle y una temporada de ensueño

Sus números son lo suficientemente buenos como para competir por un lugar en alguno de los equipos del All-NBA: 24.1 puntos, 10.2 rebotes y 6 asistencias, con un 41.1% de efectividad desde la línea de tres. Todas estas cifras fueron las más altas de su carrera, lo que sirvió para ganar el premio al jugador más mejorado del año. 

Los Knicks se encuentran en primera ronda de los Playoffs de la NBA de 2021. No clasificaban a la postemporada desde el año 2013. La batalla es con los Hawks, que están 1 a 0, y el miércoles, Randle y compañía buscarán empatar la serie en el Madison Square Garden. Trae Young y Atlanta demostraron ser un adversario digno para la férrea defensa de los de La Gran Manzana.