La temporada 2020/21 de la NFL terminó con sabor amargo para el equipo de Kansas City. Sin embargo, Patrick Mahomes y la ofensiva dominaron durante todo el año con el ataque más explisov de la liga. Terminaron con un récord de 14-2 en la temporada regular y perdieron en el Super Bowl con Tampa Bay tras no tener piezas importantes de la línea ofensiva. 

Esta temporada baja, la gerencia del equipo y sobre todo el General Manager Brett Veach, entendieron que debían suplir esas deficiencias que tanto se notaron en el partido decisivo para así poder volver a jugarlo y salir del lado victorioso. 

Con esos cambios en mente, y la típica confianza de un mariscal de campo estrella de la NFL, Pat Mahomes declaró para el medio Bleacher Report durante su evento caritativo de golf en Hawaii cual era el gran objetivo que tenía en mente para la temporada que se aproxima. Hay que aclarar, es un objetivo más ambicioso de lo que cualquiera podría imaginarse. 

Mahomes y un objetivo sin precedentes

El MVP de la temporada 2018 y del Super Bowl 2020 tiene claro qué quiere lograr. Su gran objetivo es ser el primer equipo en lograr un récord de 20-0 en la temporada. Dicho logro no tendría precedente por dos razones diferentes. La primera es que al tener 17 partidos de temporada regular, nunca un equipo hubiese podido lograr esos 20 juegos invictos. La otra es porque desde que se juega en el nuevo formato, la única franquicia que estuvo cerca de lograrlo fueron los Patriots del 2007 que estaban 18-0 cuando cayeron ante los Giants en el Super Bowl. El único equipo invicto es el de Dolphins de 1972 que terminó 17-0. 

"El único récord que tengo en la mira para romper, el cual será nuevo este año, es terminar 20-0", dijo Mahomes. "No es realmente un récord a romper, se podría decir. Creo que 19-0 es la marca en este momento, asi que lograr el 20 y 0, ser el primero en conseguirlo sería asombroso"

Pat tiene 25 años, un talento descomunal y un contrato grande en todos los sentidos. Ser ambicioso es un lujo que se puede dar. Además, si hay un equipo el cual no debe ser subestimado, y que puede lograr esta hazaña, esos son los Kansas City Chiefs.