Falta un poco más de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la selección de básquetbol de los Estados Unidos recién se entera hoy de sus primeros tres jugadores NBA que han confirmado asistencia. 

Primero, Shams Charania y Joe Vardon informaron para The Athletic a los primeros dos confirmados, que fueron el ala-pívot de Golden State Warriors, Draymond Green y el base de Portland Trail Blazers, Damian Lillard. El tercero fue anunciado hace un rato por el periodista de Yahoo! Sports, Chris Haynes, y es el alero de los Boston Celtics, Jayson Tatum. 

El campamento de entrenamiento comienza el 6 de julio en Las Vegas con el coach del seleccionado, Gregg Popovich, de San Antonio Spurs. La lista final del roster se espera para finales de este mes. Los Juegos empiezan el 23 de julio, pero la fase de grupos de básquet tendrá inicio el día 25 hasta el 1 de agosto, luego la fase final será del 3 al 7.

Lillard, Tatum y Green a los Juegos Olímpicos

Para Damian Lillard serpan sus primeras olimpiadas luego de bajarse de Río 2016, donde USA ganó la medalla de oro. Green participará por segunda vez luego de estar en 2016. Tatum tendrá su debut al igual que Dame y viene de jugar para la selección en el decepcionante mundial de 2019.

El equipo de los Estados Unidos ya cuenta con tres jugadores de mucho renombre que podrían ser los potenciales titulares en los puestos de base, alero y ala-pívot. Irán en búsqueda de su cuarto oro consecutivo luego del de 2016, 2012 y 2008. En 2004 perdieron en semifinales ante la Selección Argentina liderada por Manu Ginóbili.