Una vez más, los Yankees de Nueva York decepcionaron a sus fanáticos, al quedar eliminados en la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston, quedando a las puertas de la Serie Mundial.

Por primera vez en su historia, el equipo del Bronx no avanzó al Clásico de Otoño en ninguna oportunidad durante una década, evidenciando una crisis institucional que ha de solventarse de inmediato.

En este sentido, Gary Sánchez y Giancarlo Stanton fueron dos de los principales señalados por la afición tras su pésimo desempeño en octubre, pero Aaron Boone salió en respaldo de ambos una vez más:

“El momento en el que Gary está a la defensiva ahora es impactante. Sé que tuvo un par de picotazos que se escaparon, pero ese problema se ha ido en gran medida. Lo que hace detrás de cámaras, en términos de estudiar su desempeño y el plan de juego (…) en mi opinión, fue un gran responsable para que pudiéramos limitar las carreras rivales en la postemporada”.

Por su parte, Boone también le dio un espaldarazo a un Stanton que pasó más tiempo en la lista de lesionados que jugando en los jardines, y que nunca se mostró cómodo desde el plato a la hora de batear:

“Me quito el sombrero ante él. Obviamente, tuvo un año tan difícil con las lesiones. Tuvo algunas lesiones importantes, regresó de una rotura de ligamentosen la rodilla y luego se lastimó el cuádriceps. Tenía una tensión baja del cuádricepsde grado dos, que si es durante la temporada regular probablemente sea una lesión de tres o cuatro semanas, pero existía la posibilidad de que, si avanzáramos, podríamos haberlo tenidolisto para la Serie Mundial “.

Stanton es uno de los principales candidatos a ser cambiado del equipo en la temporada baja, después de que sus constantes lesiones le impidieran brillar y vivir a la altura de lo esperado con los Bombarderos del Bronx.

En cuanto a Sánchez, Boone se rehusó a confiar en Austine Romine para reemplazarlo a pesar de su pésimo desempeño en ofensiva y defensiva, algo que le pudo haber salido muy caro a los Yankees en su eliminación.