A lo largo de la temporada regular, Gary Sánchez fue responsable de mandar 34 batazos para la calle y traer 77 carreras al plato, pero no ha sido el mismo a la ofensiva desde el inicio de octubre.
En este sentido, son muchos los fanáticos de los Yankees de Nueva York que han pedido a gritos que el boricua sea reemplazado por Austine Romine, pero Aaron Boone se ha rehusado a sacarlo de la novena titular.
Y es que, de acuerdo con el mandamás de los Bombarderos del Bronx, Sánchez está a tan solo un par de turnos al bate de volver a ser el mismo slugger peligroso que fue durante la campaña regular:
“Ha habido tres o cuatro swings en esta serie donde ha visto un buen picheo para batear, pero se ha ido de foul. Esos son los picheos que hay que aprovechar o será difícil. Está pasando por un mal momento ahora ofensivamente pero sigo creyendo que está a un turno o un picheo de cambiar por completo la serie”, declaró Boone.
Por si fuera poco, la defensa de Sánchez también ha sido motivo de controversia recientemente, después de que no pudiera bloquear una recta de Zack Britton y permitirle a los Astros anotar con un wildpitch. No obstante, Boone continuó justificando a su jugador:
“Hay muchas rectas de 94 millas por hora que los receptores no bloquean.No siempre se ponen en posición para bloquear una recta”, agregó el estratega respaldando nuevamente a Sánchez.
El béisbol de postemporada se trata de realizar ajustes y una seguidilla de malos turnos puede ser la diferencia entre seguir en competencia o irte a casa, por lo que Boone tendrá que tomar una decisión al respecto muy pronto.