Continúan pasando las semanas y todavía no existe un atisbo de que el mariscal de campoAaron Rodgerssolucione su actual conflicto conGreen Bay Packers, de cara a la temporada 2021 de laNational Football League (NFL), por el cual no se presentó al minicampamento obligatorio de entrenamientos.
Y mientras las horas transcurren, tal parece que se está muy lejos de encontrar una solución alproblema, ya que mientras el veterano jugador de 37 añosexige la salida de Brian Gutekunst de la gerencia generalpara seguir, en la instituciónno están dispuestos a intercambiarlo, incluso dispuestos a obligarlo a respetar su contrato de larga duración hasta 2023.
En vista de la delicada situación en la que está la relación profesional entre Rodgers y los Packers, el periodista y líder del portal especializadoPro Football Talk,Mike Florio, se atrevió a recomendarle alquarterbacktomar una drástica decisión de cara a la próxima temporada de NFL.
Le recomiendan a Rodgers retirarse de NFL
A juicio del comunicador, “tendría más sentido que Rodgers simplemente se retirara la víspera del campamento que no se reportara, si planea permanecer alejado durante todo el campamento y más allá”, advirtiendo de las consecuencias económicas tanto para el jugador como para la franquicia.
“Resiste o se retira durante todo el 2021, pierde su salario de $14,7 millones de dólares.Resistir o retirarse durante todo el 2021, pierde su bono de plantilla de $6,8 millones.Resistir o retirarse durante todo el 2021, los Packers podrían perseguir $11.5 millones en dinero de bonificación por firmar no ganado.Sin embargo, la jubilación evitaría las multas por faltar al campamento“, advirtió Florio sobre Rodgers.
En el mes de julio, previo a la pretemporada, se registrará el campo obligatorio de entrenamiento, donde por cada día que elquarterbackse ausente, deberá pagar$50 mil dólares, y en caso de no presentarse a todo el ciclo, deberá cancelar$2 millones. Un riesgo que tal parece está dispuesto a correr.