Deportivo Cuenca alarga la crisis de Barcelona derrotándole 3-2 en el Serrano Aguilar con estadio totalmente lleno.

Tanto el Ídolo del Astillero como los Morlacos llegaban a este partido necesitados de buenos resultados para salir de momentos incómodos con malos resultados en las últimas fechas. Mucha expectativa como siempre en la ciudad de Cuenca para este encuentro.

Andrés Lamas puso en ventaja transitoriamente a Barcelona a los 16 minutos del encuentro. Pero a los 40′ llegó una pésima noticia para el equipo guayaquileño porque perdió por expulsión precisamente al autor del gol que tenía en ventaja a los Toreros.

En el segundo tiempo los muchachos de Álex Aguinaga aprovecharon la superioridad numérica y pronto consiguieron el empate. Al primer minuto llegaba un golazo de Walter Zea que ilusionaba a la hinchada Colorada que había llenado el Alejandro Serrano Aguilar. Y esa ilusión se completaba apenas 3 minutos más tarde. Luis Bolaños recordaba sus mejores épocas y se encontró con las redes. Ya ganaba el Deportivo Cuenca por primera vez en la era Aguinaga.

No se iba a quedar así el marcador. Deportivo Cuenca logró liquidar el partido. Fue Bryan Oña puso la tercera que fue lapidaria para Barcelona que cuando logró despertar con gol de Blanco apenas pudo descontar y con esta derrota llegará al clásico del astillero que se juega la próxima semana en el estadio Monumental.

+ Un poco mejora Cuenca en la tabla y Barcelona se aleja de la punta