Distintas realidades en los rivales de patio guayaquileños que hoy se enfrentaron por Copa Pilsener.
El gran ganador de este año en los clásicos volvió a ser Emelec
Una edición más del Clásico del Astillero se jugó la tarde de este sábado en el Estadio Monumental. El gran ganador de este año en los clásicos volvió a ser Emelec. Parecía que la estadística del 2015 iba a quedar empatada: 2-0 ganó Barcelona en la primera etapa en este estadio; en el Modelo, el Bombillo le había superado por el mismo marcador; pero en la segunda etapa la paridad sin goles primaba: 0-0 hace un par de semanas en Manta y ahora todo indicaba que le historia quedaría del mismo modo, hasta que Jorge Guagua rompió el empate sorprendentemente.
El Bombillo queda a tan solo dos victorias de empatar el historial de los clásicos y tiene posibilidades de ganar la etapa
Las secuelas de este clásico: Emelec queda tan solo a dos victorias de empatar la estadística de toda la historia entre estos dos equipos. Los Eléctricos seguirán peleando por la difícil segunda etapa. Tienen sobra de argumentos para sentirse capaces de ganarla: dos partidos menos por cumplir y tan solo 4 puntos de distancia del puntero.
Barcelona aún no debe bajar los brazos: aún quedan 27 puntos y está en zona de torneos internacionales
Por su parte, Barcelona aún no debe bajar los brazos: si bien queda algo lejos de los punteros en la tabla de la segunda etapa, aún quedan 27 puntos por jugarse y la lucha, que por ahora tiene ganada, de alcanzar un torneo internacional no dará tregua un solo instante.
+ El gol que desequilibró el clásico