En su balance público del año, el presidente del Barcelona no evitó hablar de la necesidad de renovar a Lionel Messi y confió en que se resolverá en el primer trimestre de 2017.
$bp(“Brid_82241452”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”85679″});
Messi es Barcelona y Barcelona es Messi. Sería inconcebible pensar en el mejor futbolista de la última década, y para muchos de la historia, sin ligarlo a la camiseta blaugrana; ni al equipo que más admiraciones despertó también en éstos últimos diez años si allí nunca hubiese tocado un balón La Pulga.
Sin embargo, muchos aficionados, incluso muchos directivos, temen que por fin pueda provocarse la disociación, puesto que nunca existió tanta demora a la hora de llegar a un acuerdo entre el club y el futbolista para la extensión del vínculo, además de la presión de agentes externos con ofrecimientos que están fuera de cualquier lógica de mercado.
Toda la gente a la que de verdad le gusta el fútbol quiere que Messi siga en el Barcelona
En su balance público del año, el presidente Josep María Bartomeu se mostró de todas maneras optimista respecto a la continuidad del crack: “Queremos que Messi acabe aquí, en el FC Barcelona. Es feliz, es su club, es un catalán más. Esperamos anunciar su renovación, claro. Estoy seguro que seguirá”.
El directivo no quiso sin embargo dar demasiados detalles sobre la oferta que piensan realizar para terminar de convencer a Messi de quedarse en un club que es como su casa: “Él está convencido de que no puede estar en un club mejor que el Barcelona. Todos los jugadores que pasan por nuestro club están encantados. Habrá negociación, claro, pero no quiero hablar de cifras. Si es el mejor jugador del mundo es lógico que se le valore como tal. Soy optimista, Leo quiere al club, a nuestra ciudad. Está integrado, se me haría difícil que quisiera irse. Le quedan todavía muchos años de fútbol. El deseo es cerrar el caso, como ya se dijo, en el primer trimestre de 2017. Tenemos tiempo”, concluyó.