Mucho revuelo había causado la decisión de la Liga de España de jugar en suelo estadounidense algunos partidos de Liga. Había distintas opiniones entre quienes sostenían que atentaba contra el espíritu y tradición de la Liga y quienes marcaban que era algo bueno para el negocio. Hoy, luego de las declaraciones de Enrique Bonilla, parece que la Liga MX seguirá los mismos pasos.

El presidente de la liga adelantó que tiene planeado llevar partidos a Estados Unidos, aunque no adelantó ni cuándo ni dónde, pero que sí sería más amplio que lo que hará la Liga española: “Empezamos el próximo 19 de septiembre con un partido entre nuestro Campeón de Campeones, Tigres, y el campeón de la MLS, que es Toronto, en el Campeones Cup. Más allá de ello, vamos a buscar llevar más partidos oficiales allá”.

“Hay una diferencia con respecto a la Liga española, que pretenden llevar uno o dos partidos. Nosotros pretendemos llevar más encuentros, queremos ir paraallá. Ellos tienen cosas de las cuales podemos aprender”, agregó para ESPN.

El partido de Campeones Cup, del que hacía mención Bonilla, se disputará en el BMO Field de Toronto, en Canadá.