Kevin Durant se desgarró el tendón de Aquiles en las pasadas Finales de la NBA, una lesión que pone en peligro la carrera de cualquier jugador y que requiere mucho tiempo y paciencia en su recuperación.
Sin embargo, un reporte reciente del New York Post indicaba que el dos veces MVP de las Finales podría volver a los tabloncillos en algún punto de la próxima campaña, teniendo en cuenta que su recuperación estaría pautada para 7 u 8 meses.
Así, se especulaba que Durant podría volver alrededor del mes de marzo para ayudar a los Brooklyn Nets hacia la postemporada, pero, recientemente, el gerente general Sean Marks reveló exactamente lo contrario:
“Su rehabilitación está yendo bastante bien. Creo que lo que diremos es que la expectativa es que esté fuera todo el año. No estamos planeando que juegue. Su rehabilitación obviamente se verá condicionada por los próximos meses y cómo le va. Eventualmente, Kevin tendrá mucho que decir sobre cuándo volverá y cómo se siente, pero la expectativa es que se pierda todo el año”, dijo Marks en una conferencia de prensa.
Durant firmó recientemente un contrato que le endosará $164,255,700 a lo largo de cuatro temporadas con los Nets, que lo firmaron incluso sabiendo que no podría jugar durante todo un año.
Al final del día, no hay necesidad de apurar su regreso, especialmente teniendo en cuenta que volverá con 31 años de edad y la prioridad deberá ser preservar su salud para aprovechar al máximo su talento.
