Para decepción de los fanáticos de la NBA y el buen baloncesto, la mayoría de las esrellas convocadas por la selección de los Estados Unidos decidieron darse de baja y no participarán en el próximo Mundial de la FIBA.
En este sentido, los norteamericanos presentarán una escuadra alternativa con mucho talento joven y jugadores de rol, en contraposición a los quintetos repletos de súper estrellas que acostumbran para esta oportunidad.
Si bien es normal ver que algunos referentes como LeBron James o Kevin Durant decidan dar un paso al costado, la cantidad de estrellas que no quisieron sumarse al equipo este año fue impresionante, y CJ McCollum, escolta de los Portland Trail Blazers, reveló el por qué:
“Después de que algunos se retiraron, otrosjugadores pensaron ‘¿Por qué ir y correr el riesgo de ser la cara de un equipo perdedor?’. También está el tema de la carga de trabajo. Si jugamos todos, tenemos menos carga, 20 o 25 minutos. Si juegan pocos, la carga aumenta y eso afecta el verano y la forma cómo aguantas la temporada (…) No quiero correr en Australia o China y luego volver y tener que prepararme para una temporada cuando podría estar preparando estratégicamente mi carga de trabajo”.
Incluso a pesar de las bajas, el equipo norteamericano sigue siendo el candidato principal a llevarse el oro en el próximo certamen mundial en China, pero otras selecciones podrían aprovechar la falta de referentes y veteranos para propinarles otra humillación como la de los Juegos Olímpicos de 2004.