La semana pasada fue una de las más convulsionadas en la historia de la NBA luego del boicot de los jugadores que llevó a suspender dos jornadas de los Playoffs como símbolo de protesta en contra de la violencia hacia la comunidad afroamericana y uno de los principales protagonistas de los hechos fue LeBron James.

“LeBron James es obviamente el jugador de la NBA más poderoso. En mi opinión, es el atleta más poderoso en la historia de Estados Unidos. Michael Jordan era más popular, pero hay una gran diferencia entre popularidad y poder. Tom Brady es bastante popular alrededor de los deportistas, pero cuánto poder tiene: ¿puede hacer que el staff de coaches lo escuchen?”, afirmó el reconocido periodista deportivo Colin Cowherd.

En medio del boicot de la NBA hubo versiones que dijeron en primera instancia que la decisión de LeBron fue no jugar más la temporada, pero horas después de pensar bien las cosas, la estrella de Los Angeles Lakers logró que los dueños de los equipos accedieran a las peticiones de los jugadores.

“Leí la historia de Chris Haynes (Yahoo Sports) que decía que algunos jugadores le dijeron a LeBron: ‘Tu eres la cara de la liga, jugaremos si lo quieres. Según fuentes, los Milwaukee Bucks dijeron: ‘si LeBron dice que juguemos, nosotros jugamos’ y LeBron dijo: ‘déjenme dormir y lo pienso’, y estaba dispuesto a decir que no, pero escuchó las propuestas de los dueños”, agregó Cowherd.

Encuesta ¿LeBron tiene más poder en la NBA del que tuvo Jordan?

¿LeBron tiene más poder en la NBA del que tuvo Jordan?

No

YA VOTARON 1402 PERSONAS

Está más que claro que el poder de LeBron James trasciende la duela y en voz de Colin Cowherd quedó demostrado: “ Si lees las historias sobre LeBron James te enteras que la liga entera y los dueños de los equipos estaban esperando que LeBron decidiera si iba a continuar jugando la temporada. El poder es duro, hay mucho odio, responsabilidad y preguntas”.