México ganó 2-1 en el alargue: los dos desde los doce pasos ante una Panamá y un estadio que hirvieron. La Roja ganaba hasta los ’88, cuando el juez cobró un insólito a favor del Tricolor.

Otra vez, nuevamente México gozó de los beneficios arbitrales como lo hizo ante Costa Rica. Esta vez fue de la mano del estadounidense Mark Geiger, que fue el principal autor de por qué hoy el Tricolor está en una nueva final.

Panamá comenzaba ganando y con un hombre menos. Torres cabeceaba en el segundo tiempo para el 1-0, pese a estar con diez por la expulsión de Luis Tejada por el codazo sobre un hombre mexicano.

[calipso id=”0_wxxqqlkh” site=”bv”]

Esta allí todo era relativamente pacífico, por lo menos hasta los 88. Los del “Piojo” Herrera estaban muertos y los revivió el árbitro: cobró una supuesta mano del goleador y capitán Torres. Panamá amenazó con abandonar y protestó ante la tranquilidad y alivió de todo México. El juego se normalizó a los 54′ del segundo tiempo, cuando Andrés Guardado convirtió el penal y exigió el alargue.

[calipso id=”0_tc8sw7az” site=”bv”]

Con La Roja totalmente fuera de foco, el Tricolor fue en busca de golpear aún más al rival. Y lo logró otra vez desde los doce pasos: al termino del primer tiempo del alargue, el juez volvió a cobrar penal y capitán mexicano volvió a convertir. 2-1 a favor de México. A partir del segundo penal, el Georgia Dome ya denotaba otra faceta: los de Panamá aplaudiendo irónicamente al árbitro y varios sectores del público ya ausentes, indignados por tamaña injusticia.

[calipso id=”0_i48lmam5″ site=”bv”]

El domingo, la final: Jamaica-México. Para algunas la injusticia a favor no es tal, y así lo demostraron los protagonistas mexicanos en el campo de juego.

+ Todoso los detalles de la polémica