El grupo propietario de los Citizens se convertirá en el accionista mayoritario del humilde equipo español, recientemente ascendido a La Liga.

Lo que comenzó siendo un acuerdo de cooperación terminará en el avance del imperio del City Football Group hacia otra de las grandes ligas europeas. De la mano de Pere Guardiola, hermano del entrenador de los Ciudadanos, acercó a las partes y se especula con que tendrá una participación importante en el accionado de la nueva franquicia.

De esta manera, el humilde Girona hará su presentación en La Liga de España bajo el ala de una superpotencia europea, algo similar a lo que sucedió en otros rincones del planeta con el New York City FC y el Melbourne City, con la salvedad de que el equipo catalán mantendrá su nombre y sus colores, al menos por ahora.

Desde un punto de vista deportivo, el club dará un salto importante ya que podrá sortear el límite salarial impuesto por la LFP, ya que muchos de los futbolistas llegarán como propiedad del Manchester City.

La inversión no solo se notará en la confección de la plantilla, sino que afectará a todas las áreas del club. Se remodelará el estadio y se construirá a corto plazo una ciudad deportiva, el gran anhelo del club. El riesgo, sin embargo, es la más que concreta posibilidad de que poco a poco el Girona comience a perder su identidad. Que las prioridades las jerarquice cada quien…