El futbol americano es un deporte de jugadas. Por eso, en cada Super Bowl hay una jugada que define el resultado del juego y marca la historia de vencedores y vencidos.
Desde el spin de John Elway en el Super Bowl XXXII a la intercepción de Malcolm Butler en el LI, o del gol de campo errado por los Bills en el XXV a la Philly Special en el LII, todas esas jugadas hicieron a un campeón y quedaron grabadas en la historia de la liga.
En el Super Bowl LIV, los Kansas City Chiefs consiguieron una remontada histórica ante los San Francisco 49ers y un momento fue clave para que lo consiguieran.
El marcador indicaba 20-10 para los californianos y, con 7.13 en el reloj, Patrick Mahomes y compañía enfrentaban un 3&15 sumamente importante. Allí, llamaron una jugada de pase que se transformó en un clásico instantáneo al vulnerar el Cover-2 de la defensiva y permitir la atrapada en solitario de Tyreek Hill para 44 yardas y un primer intento clave: la Jet Chip Wasp.
La jugada, con tres receptores de un lado, un ala cerrada y un corredor, llegará a Madden 20 luego del pedido de uno de los propios protagonistas de ese momento.
Hill fue quien insistió a los responsables del juego para que la incluyan y, recientemente, anunciaron que aparecerá en el playbook en una de las próximas actualizaciones.
El Madden está popularmente asociado a la mala suerte ya que todos los jugadores que han estado en su portada en una edición, tuvieron malas temporadas o eventos desafortunados antes o durante de la siguiente campaña. Sin embargo, Mahomes es la figura elegida en el juego actual y viene de ser campeón y MVP del Super Bowl, así que parece haber roto la maldición.