Con un empate en el juego de ida, el equipo barranquillero buscará imponerse en condición de visitante para adjudicarse el trofeo de la Copa Sudamericana.

El camino del cuadro dirigido por Julio Comenzaña comenzó con el enfrentamiento ante Lanús. En aquella serie el equipo del Atlántico se impuso en el juego de vuelta desde los penales luego de una serie que terminó 1-1 en el global.

En los Octavos de Final el camino los enfrentó a Colón de Santa Fe. Nuevamente el conjunto colombiano logró la clasificación debido al gol de visitante pese al empate en territorio argentino.

La historia en Cuartos de Final parecía complicarse ante Defensa y Justicia. Un triunfo en casa por 2-0 y una derrota por 3-1 en el Libertadores de América fueron las combinaciones en el global que permitieron al Tiburón el avance a la instancia semifinal.

En un choque cafetero, Junior se impuso de comienzo a fin de la llave de las semifinales del campeonato. En casa vulneró a Independiente Santa Fe con un doblete en la pizarra y ante todo pronóstico de visitante logró avanzar luego de imponerse por la mínima diferencia.

Ya en el primer juego de la final de la Copa, en casa Junior rasguñó una igualdad. Si bien, el gol de visitante no cuenta en la definición este si influye en un análisis sobre lo que podría ocurrir esta noche en el Arena da Baixada de Curitiba.

Habrá que esperar cuál será el resultado, por ahora Junior lucha por la otra mitad de la gloria