A pesar de que se presumía que México quedaría fuera de las sedes del próximo Clásico Mundial de Béisbol, la confirmación de esta noticia fue un baldazo de agua fría para la pelota mexicana.
Y es que, si bien hubo muchas quejas por parte de los peloteros durante la edición de 2017, la infraestructura y gran tradición y afición mexicana facilitaban tener un dejo de esperanza de ver el evento en suelo mexicano por tercera oportunidad.
Sin embargo, el comité organizador aseveró que México, si bien cuenta con instalaciones de primer nivel como para albergar este certamen, no contaría con la capacidad de logística necesaria.
Es importante señalar que Javier Báez y Yadier Molina ya se habían pronunciado previamente en contra de los alimentos que recibieron durante su estadía en México en la edición de 2017, así como de presuntos problemas de seguridad.
De acuerdo con estas estrellas de la pelota, la comida no cumplía con los estándares acostumbrados para su preparación física e incluso reportaron haberse indigestado producto de esto.
Sea cierto o no, no deja de ser una pena saber que la fanaticada mexicana tendrá que esperar hasta 2025 para tener otra oportunidad de recibir un evento como este.