Los Toronto Raptors asumieron un riesgo muy grande cuando decidieron traspasar a DeMar DeRozan para conseguir los servicios de Kawhi Leonard, sabiendo que sería agente libre al final de la temporada.

Esta apuesta tan arriesgada pagó con creces, pues la franquicia canadiense no solo llegó a la primera Final de la NBA de su historia, sino que terminó quedándose con el premio gordo coronándose como campeona.

En este sentido, mucho se especuló sobre la decisión que podría tomar Leonard con respecto a su futuro, teniendo en cuenta que los canadienses habían dejado una muy buena impresión y habían hecho hasta lo imposible por convencerse de quedarse.

Sin embargo, de acuerdo con Joe Vardon de The Athletic, Masai Ujiri (gerente general de los Raptors) y muchas personalidades de la organización estarían sumamente decepcionados de Leonard, pues consideran que solo los usó para su propio beneficio.

Y es que, aparentemente, Leonard nunca tuvo la más mínima intención de renovar su contrato en Toronto, y simplemente utilizó al equipo como “palanca” para presionar a los Clippers de cumplir con sus caprichos.

Asimismo, el reporte indica que los Raptors no realizarán ningún comentario en su contra en público para seguir siendo un destino atractivo para los agentes libres, pero Leonard se está armando rápidamente de enemigos en la liga.