Dallas Cowboys es la franquicia más cara, como así también con mayor popularidad de la NFL en todo el mundo. Sin embargo, lo impávido que se ha mostradosu propietario, Jerry Jones, ante el contexto social que atraviesa Estados Unidos, lo llenaron de críticas. Incluso, las opiniones llegaron desde algunos de los jugadores a los cuales les abona el salario.
Gerald McCoy, quien se convirtió en Cowboy en marzo de este año, llamó a su propio jefe a declarar sobre la brutalidad policial y el racismo sistemático de la nación, sin importarle demasiado que aquello lerepresentanteun problema en el futuro. De hecho, justamente aclaró que varios de sus colegas se callan por miedo.
“Tienes los jugadores que tienen su propia marca, pero todos estamos bajo el paraguas de losDallas Cowboys. Los Cowboys son la franquicia más reconocida del mundo.Pueden respaldarlo, ya sean los jugadores o simplemente estar en el movimiento y mostrando su apoyo”, comenzó diciendo eltackledefensivo.
En un video publicado en Instagram, le envió el mensaje a Jones: “Sería genial escuchar una declaración de los Cowboys, escuchar una declaración de Jerry Jones en apoyo de todo lo que está sucediendo.¿Eso me meterá en problemas al decir eso?No lo sé, pero la verdad es que hay que decirlo.El problema es que la gente tiene miedo de tener estas conversaciones”.
Encuesta ¿Crees que McCoy tendrá problemas en el futuro?
¿Crees que McCoy tendrá problemas en el futuro?
YA VOTARON 45 PERSONAS
El silencio no es una novedad, ya que no es ningún secreto la relación que el empresario petrolero mantiene con Donald Trump, al punto tal que fue uno de los que financió elComité Inaugural del presidente en el 2017.