El entrenador del Manchester City sigue confiando en la producción de La Masía y pidió a la directiva el fichaje del lateral izquierdo de 21 años, que en 2015 pasó de Barcelona a Benfica.

$bp(“Brid_97201763”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”78459″});

Hace tan sólo un par de días, Alejandro Grimaldo opinó que el club culé ya no le da la importancia que le dio a la cantera en los años dorados de Pep Guardiola como entrenador del primer equipo. Tal vez en ello radique la razón por la que el club haya decidido venderlo a Benfica en 2015, a cambio de apenas 1,5 millones de euros.

El negocio podría volverse redondo para el equipo portugués, que ahora negocia con Manchester City la posibilidad de transferirlo por no menos de 35 millones de euros.

Hace ya una temporada que Guardiola quiere contar en su equipo con el lateral izquierdo de 21 años, a quien vio formarse en La Masía, y las negociaciones podrían llegar a buen puerto durante el próximo periodo de fichajes.

Benfica tiene predisposición a dejarlo salir y es por eso que habrían decidido reducir su cotización casi a la mitad de lo que indica su cláusula de rescisión, valuada en 60 millones de euros.