El exportero de Bayern Munich y la selección alemana se inclinó por el crack portugués a la hora de elegir al mejor futbolista del año.
Todos los caminos conducen a Messi. En una temporada en la que arrasó a nivel individual y en la que consiguió, con Barcelona, ganar Liga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de Europa, y que puede coronar con la obtención del Mundial de Clubes, el argentino tiene todos los números para quedarse con el Balón de Oro.
Ganar una competición importante el año que estás nominado puede ser decisivo
Sin embargo, Oliver Kahn prefiere hacer una apuesta de riesgo e ir contra la corriente en su elección: “Seguramente, volverá a ser un duelo entre Messi, que firmó una temporada formidable, y Cristiano Ronaldo, que metió muchísimos goles otra vez. Yo creo que el ganador será de nuevo Ronaldo, que dice de sí mismo que es el mejor”, expresó.
Quien fuera campeón de Champions League y Bundesliga con Bayern Munich, y que se quedó a las puertas de alzar la Copa del Mundo en la final de 2002 perdida ante Brasil, recordó cuando le tocó estar ternado para ganar el Balón de Oro, precisamente en el año de la frustración mundialista: “En aquel entonces, me costaba mucho creer que tuviera opciones reales de ganar. Habría sido algo extraordinario”.
Kahn explicó que para los porteros, la competencia para conseguir el premio al mejor jugador del año es injusta, debido a que no pueden equiparar la espectacularidad de los otros futbolistas, quienes tienen contacto constante con el balón: “Tengo la impresión de que en otros países no acaban de entender muy bien qué hace un portero en esta elección. A mi juicio, debería existir un Balón de Oro para los jugadores de campo y una categoría distinta para los guardametas”, concluyó.
+Tiene con qué