A pesar de sufrir bajas sumamente sensibles como las de Al Horford y Kyrie Irving, los Boston Celtics tienen récord de 15 triunfos y solo 5 derrotas, ocupando el segundo lugar de la Conferencia Este.

El equipo se ha visto muy sólido y ni siquiera la lesión de Gordon Hayward ha sido suficiente para contenerlos, con un Jaylen Brown que ha demostrado estar listo para tomar la batuta del equipo.

Es por eso que Kemba Walker, refuerzo estelar y base armador de los Celtics; admitió que la forma de jugar de Brown este año ha sido el ‘Factor X’ para que les vaya tan bien a los de Brad Stevens:

“Cuando Jaylen entra en ritmo es nuestro Factor X. Cuando está en la zona, definitivamente nos da muchas más opciones. Y ha estado jugando muy bien todo el año”, comentó Walker tras el triunfo frente al Heat.

En lo que va de campaña, Brown cuenta con promedios de 19.3 puntos, 7.1 rebotes, 2.0 asistencias y 1.3 robos por partido, mostrándose más agresivo e incluso más certero como tirador y demostrando por qué fue la tercera selección global hace 4 Drafts.