Kevin Durant pasó de ser uno de los jugadores más amados y respetados del mundo a un villano en un abrir y cerrar de ojos, cuando pasó del Oklahoma City Thunder a unos Golden State Warriors que habían ganado 73 partidos la temporada pasada.

Muchos catalogaron esta jugada como una movida “suave” de Durant, tildándolo de traidor y asegurando que tan solo quería conseguir un boleto sencillo a las Finales de la NBA, por lo que había abandonado a sus ex compañeros y fanáticos.

Ahora, 3 años después, Durant finalmente se atrevió a conversar un poco acerca del tema, revelando incluso que fue él quien le rogó a su agente que consiguiera la forma de llevarlo a la bahía.

“Mi agente Rich Kleiman y yo estábamos viendo el juego 7 (de las Finales). Al principio fue como ‘no hay forma de que puedas llegar a este equipo’ y yo estaba como un niño pensando ‘me encantaría jugar con estos tipos, tendría triples abiertos y podría correr la cancha y tener bandejas fáciles’. Básicamente le estaba rogando, como diciéndole ‘esto sería maravilloso’. Creo que pudiera decir que me alegré de que perdieran”.

Efectivamente, Durant cumplió su deseo en la siguiente temporada baja después de que los Warriors cayeran en 7 juegos a las manos de LeBron James y los Cleveland Cavaliers, para llegar a 3 Finales consecutivas y ganar 2 anillos y 2 MVPs de las Finales antes de irse a los Brooklyn Nets.