Adrián Napolitano, el hincha de Boca que le arrojó gas pimienta a los jugadores de River en la Libertadores 2015, no irá a la cárcel pero deberá donar pan, realizar tareas comunitarias y pagar 25.000 pesos de multa.
El jueves 14 de mayo del año pasado ocurrió uno de los hechos más vergonzosos de la historia del fútbol argentino. El Xeneize y el Millonario se midieron en la máxima competencia de América, en la Bombonera por el partido de vuelta de los octavos de final, y los futbolistas de la visita sufrieron un ataque en el entretiempo.
Un fanático de Boca, más conocido como el Panadero, le arrojó gas pimienta al plantel de River que se encontraba en la manga pasando hacia al campo de juego para disputar el segundo tiempo.
El Panadero no podrá ingresar a las canchas del fútbol argentino durante tres años.
Como consecuencia, la Conmebol suspendió el partido y le dio por ganado el partido al Millonario. Pero la historia no terminó allí. Napolitano fue juzgado por la Justicia argentina y este jueves hubo novedades al respecto.
La Justicia determinó que el Panadero deberá pagarle una multa de 25.000 pesos (argentinos) a los jugadores de River, realizar tareas comunitarias en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, del barrio de Belgrano, y donar pan. A su vez, no podrá asistir a ningún partido del fútbol local durante tres años. Un fallo muy flojo para semejante ataque que, sin dudas, podría haber tenido severas consecuencias…
+ VIDEO: Así fue el ataque con gas pimienta del Panadero a los jugadores de River