No se entiende si es por una cuestión dejerarquía, pero lo concreto es que por un mismo hecho, como esromper los protocolos sanitarios contra el Coronavirusimpuestos por laNational Basketball Association (NBA),no fue castigado el astroLeBron Jamesy si lo fue el letónKristaps Porzingis.
Mientras elReyparticipó deuna sesión de fotos conel actorMichael B. Jordany el rapero canadienseDrake, en el marco de un evento para su marca de tequila, el europeo fue sorprendido ingresando a un club nocturno destripteaseel domingo, por lo cual recibió una multa de$50 mil dólares.
Pero no son pocos quienes aseguran que la NBA está protegiendo a James de un castigo que impidiera su presencia enPlayoffs, puesto que se desconoce si está vacunado contra el COVID-19, en contraparte a su postura con Porzingis, que sí recibió sus dos dosis, pues en ese sentido, la competición aclaró lo sucedido en ambos casos.
La NBA explica “salvataje” a LeBron y castigo a Porzingis
Por la situación del letón, que sólo tuvo un castigo económico, la liga explicó en un comunicado que “en consulta con expertos médicos, y en base en todos los hechos y circunstancias, se determinó que su asistencia no generó riesgos relacionados con la propagación del COVID-19 y, por lo tanto, no es necesaria una cuarentena“.
Mientras que por la situación de LeBron, la NBA, a través de su director de comunicacionesMike Bass, expresó que “asistió brevemente a un evento al aire libre la semana pasada en el que los participantes debían vacunarse o devolver un resultado negativo de la prueba“, pero lo más importante, aclaró que James está inoculado contra el Coronavirus.
“Según las reglas actuales de la NBA, los jugadores vacunados pueden participar en actividades externas, incluidos sus acuerdos comerciales individuales, como apariciones de patrocinadores o sesiones publicitarias”, aclaró el ejecutivo para cerrar el tema.
Porzingis pide disculpas por su situación
De todas maneras, el señalado jugador europeo no esquivó las críticas por su presencia en un club nocturno el fin de semana, tras el juego 1 dondeDallas Mavericks derrotó a Los Angeles Clippers, y ofreció disculpas por su actitud.
“Lo que sucedió es un error de mi parte. Honestamente, estaba un poco confundido con los protocolos, cometí un error y pagué por ello. Me alegro de que pudimos obtener la victoria esta noche y de poder jugar. Estoy ansioso por lo que viene, pero fue un error de mi parte“, sentenció Porzingis.