A primeras horas de este sábado, se encendieron las alarmas en toda la National Basketball Association (NBA), luego de darse a conocer que el astro LeBron James había violado el protocolo sanitario para combatir al Coronavirus, corriendo riesgo de perderse los Playoffs.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, en la previa al juego donde Los Angeles Lakers vencieron a Golden State Warriors en el Staples Center en el Play-In clasificatorio, donde el Rey asistió a una sesión de fotos con el actor Michael B. Jordan y el rapero canadiense Drake.

Cabe señalar que la NBA sanciona a aquellos jugadores que hayan roto estas normas sanitarias, con su ausencia de cierta cantidad de partidos, como pasó esta semana con Caris LeVert en Indiana Pacers; pero parece que LeBron es intocable para la competición.

La decisión de NBA tras romper protocolos sanitarios
 

Lo concreto es que apenas sucedió este hecho, previo al juego del miércoles, la organización le notificó a la franquicia oro y púrpura que James había violado los protocolos de salud al asistir a este famoso evento para su marca de tequila, temiendo lo peor. 

Sin embargo, desde la NBA se adelantaron a la jugada, y según dio a conocer Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPNLeBron no será castigado para los Playoffs, puesto que a juicio de la liga "la naturaleza del evento no se elevó a un nivel de amenaza de propagación del virus".

De esta manera, no son pocos quienes empiezan a sospechar de los privilegios que tiene el Rey de parte de la competición, puesto que no se procedió de la misma manera con otros casos similares producidos a lo largo de la temporada regular. Disimulen, por último.