Una noche perfecta de fútbol cafetero es la que vivió Dallas FC en Portland. Ante el campeón reinante, los texanos ganaron con claridad y alcanzaron la cima de la Conferencia Oeste. El gol de Castillo fue una joya.

Dallas FC necesitaba la victoria para consolidar lo hecho en las primeras semanas y no perder el momentum inicial. Y vaya que se reencontró con su fútbol. A los 3 minutos del primer tiempo, Maxi Urruti recuperó un balón suelto y Tesho Akindele encontró en el área a Michael Barrios quien definió ante la salida del arquero.

23 minutos después, nuevamente Urruti provocó un error en la defensa de Portland y quien se benefició de la posesión fue Fabián Castillo. Entre los dos centrales, avanzó 5 metros y ensayó una perfecta vaselina que encontró el fondo de la red.

El tercer gol del partido, también en el primer tiempo, vino tras una gran escapada por izquierda de Maynor Figueroa. Su centro fue rechazado por el arquero pero la pelota cayó en los pies de Akindele, quien encontró el gol con un derechazo.

A los 2 minutos del segundo tiempo, Fabián Castillo se encontró en la izquierda del área rival y repitió el recurso: su vaselina se estrelló contra el palo, con el arquero ya vencido. Portland tuvo el descuento tras una combinación entre Valeri y Chara, quien dejó solo a Melano, pero el arquero reaccionó. Descuento que llegaría tras un gran tiro de Darren Mattocks.

Los colombianos de Dallas FC están siendo claves desde el inicio del campeonato, y hacen que la ausencia por lesión de Mauro Díaz no se sienta tanto.

+POSICIONES EN LA MLS