Avanza a paso firme Monterrey. Puede tener malos partidos o resultados que no lo acompañen, pero tiene una identidad de juego muy marcada, lo que lo hace uno de los equipos más peligrosos del torneo.

Rayados derrotó por 4 a 0 a Lobos BUAP, por la sexta jornada del Clausura, en el Estadio BBVA Bancomer.

Desde el comienzo del partido, los jugadores locales se plantaron en campo rival y generaron peligro por todos los sectores. Los visitantes se vieron completamente desbordados.

El primer tiempo finalizó 2 a 0 porque el portero José Antonio Rodríguez tuvo una tarea descomunal. Sí, aunque recibió cuatro goles, fue por lejos el mejor jugador de Los Licántropos.

Rodolfo Pizarro, a los 20 minutos (y en una jugada que en principio había sido anulada por fuera de juego pero después el VAR lo corrigió acertadamente) y José Esquivel en contra, a los 25 (luego de un corner ejecutado de forma muy cerrada por Maximiliano Meza) fueron los autores de los dos tantos en esa primera mitad.

La segunda parte tuvo un desarrollo más tranquilo. Los dirigidos por Diego Alonso no buscaban atacar de manera tan directa, sino que encadenaban más pases y trataban de tener posesiones más largas. Eso no significó que Toño Rodríguez siga con sus grandes atajadas.

Un penal de Nicolás Sánchez a los 79 minutos y otro tanto, ejecutado por la misma vía, de Rogelio Funes Mori a los 84 sentenciaron la goleada para un equipo que mira a todos desde arriba.