El último año paraDerrick Rosefue toda una montaña rusa. Elotrora MVP de la liga pasó de ser relegado de la liga a convertirse en un firme candidato al 6to Hombre del Año.
Evidentemente, Rose está consciente de que gran parte de este resurgir se lo debe a Tom Thibodeau, que confió en él firmándole para ser su base suplente en los MinnesotaTimberwolvestras haberle dirigido antes en los ChicagoBulls.
Por eso, cuando le preguntaron a Rose cómo afectaría el despido de Thibodeauel renacimiento de su carrera, el piloto veterano fue lapidario con sus declaraciones.
“Tengo mucha confianza en mí. Thibs fue el entrenador que confió en mí, reimpulsó mi carrera y por eso siempre estaré agradecido con él, pero todos aquellos que creen que su despido me detendrá, deberían matarse. Todos los que crean que no jugaré de la misma forma, mátense, porque yo confío en mí”.
Seguramente estas declaraciones traerán mucha tela que cortar. Sin embargo, poco parece importarle a quien de momento es el guardia más votado por los aficionados de cara al próximo All-Staren la Conferencia Oeste.
En lo que va de campaña, Rose promedia 18.9 puntos y 4.8 asistencias por partido, finalmente sacudiéndose su historia de duras lesiones.