Klay Thompson se lesionó el tendón de la corva al aterrizar de forma poca ortodoxa tras intentar un lanzamiento triple, y debió abandonar el tabloncillo durante el segundo partido de las Finales de la NBA.
No obstante, el escolta de los Golden State Warriors se rehusó a permanecer fuera del siguiente partido, e incluso aseguró que no existiría forma de que no jugara dicho compromiso minutos después de recibir el diagnóstico de su lesión.
En este sentido, el equipo médico, Steve Kerr, y los oficiales de los campeones defensores quieren que Thompson se quede marginado de cara a este partido, pero, debido a sus retos hacia la franquicia, parece que finalmente fue activado para el mismo.
Aún no está claro si Thompson efectivamente podrá jugar en el partido y mucho menos rendir de la forma esperada, considerando lo engañosas y molestas que son las lesiones en el tendón de la corva.
Lo que si queda claro es que los Warriors necesitan a Thompson a tope para frenar a Kawhi Leonard y los Toronto Raptors, más considerando que no podrán contar con Kevin Durant ni Kevon Looney.
No obstante, el capricho de Thompson podría terminar por salirle muy caro, más aún teniendo en cuenta que se convertirá en agente libre al final de la campaña.