La historia de los playoffs hasta ahora ha sido el sorpresivo desempeño de Los Angeles Clippers frente a los Golden State Warriors, forzando a los campeones defensores a disputar, al menos, seis juegos.

Los Clippers fueron el octavo sembrado de la Conferencia Oeste y todos los consideraban presa fácil para el equipo de Steve Kerr, que no ha podido sentenciar la serie a pesar de ser un claro favorito.

Los diridigos por Doc Rivers han dejado el corazón en el tabloncillo y logrado neutralizar la ofensiva del equipo más tembil de lmundo. Sin embargo, Kevin Durant cree que la responsabilidad de sus triunfos ha sido de los Warriors:

“Tenemos la tendenciarelajarnos cuando sacamos una buena ventaja en el marcador y es principalmente por nuestros errores que ellos se aprovechan para meterse en el juego. Cuando hacemos una falta a un tirador en un triple o tenemos una pérdida de balón, eso alimenta su confianza, especialmente en un equipo que es el número 8 del Oeste”.

Este tipo de comentarios son los que han alimentado el deseo de competir de unos Clippers que tal vez ni siquiera debían haber llerado a los playoffs, pero que no se rendirán tan fácilmente.

Sin embargo, Durant se vio sumamente confiado en sus declaraciones, asegurando que todo había sido una “tormenta perfecta”:

“Seamos sinceros, esto fue una tormenta perfecta para ellos. Salimos con una energía de mi#rda. O bueno, tal vez no tan mal, pero mucho más relajados que en los otros dos partidos”.

Ahora, se espera que los Warriors finalmente liquiden la serie en el juego 6 en el Staples Center de Los Ángeles, pero deberán jugar un partido casi perfecto ante un equipo que no les regalará nada.