En unos minutos, cuando la situación parecía complicada, Barcelona lo hizo simple. Perdía 2 a 1 con el Villarreal y en 180 segundos lo dio vuelta. Messi marcó el 3-2 final, mientras que Vietto había puesto el 2 a 1, tras una gran jugada de Giovani dos Santos.

Tenía la obligación de ganar para no perderle pisada al Real Madrid, que el sábado goleó 4 a 1 a la Real Sociedad y le sacó una diferencia de cuatro unidades al conjunto de Luis Enrique. Bajo esa presión jugó el Barcelona, que encima empezó perdiendo. A los 30′, Cheryshev abrió la cuenta para el Villarreal y silenció el Camp Nou.

Con el 0-1, el equipo catalán salió decidido a buscar el empate, que llegó al termino del primer tiempo. Neymar marcó la igualdad, pero rápidamente la visita volvió a sorprender. Giovani dos Santos escapó solo tras un error de Piqué y, tras un magnifico pase, Vietto definió ente los centrales para el 2 a 1 transitorio.

La respuesta fue inmediata y por duplicado. Primero empató Rafinha, luego de una buena jugada de Luis Suárez, A los segundos, apareció Messi, quien con un derechazo al ángulo anotó el 3 a 2, que fue el resultado final.

Ahora, Barcelona quedó a una unidad del Real Madrid, aunque tiene un partido más.

+ Los goles: