No hay mal que dure 100 años y Grandes Ligas de Béisbol que lo aguanten. LosOakland Athletics se metieron en la Serie Divisional de la Liga Americanaen laMajor League Baseball (MLB), tras derrotar en el tercer y último juego de la ronda de comodines a losChicago White Soxpor 6-4 en California.
Gracias alsencillo de Chad Pinder, con el cual remolcó dos carreras que significaron la ventaja en la quinta entrada, clave para quedarse con la victoria, la franquicia logró batir dos marcas negativas para su historia, y con ello también acabó con una larga mala racha en la historia de los deportes en Estados Unidos.
Ahora, los Athletics deberán viajar hasta Los Angeles, donde a partir del lunes 5 de octubre se enfrentarán en el Dodger Stadium a losHouston Astros, quienes, por su parte, barrieron con losMinnesota Twins para llevarse la serie por 2-0; quien gane esta llave, se medirá en San Diego, por la final de la Conferencia, con el ganador del duelo entreTampa Bay Rays y New York Yankees.
La historia escrita con A
La primera racha negativa que ha batido Oakland Athletics es quepor primera vez en 14 años gana una serie de postemporada, ya que la última vez que logró el triunfo fue en la ronda de comodines del 2006, donde derrotó aMinnesota Twinspor 3-0, para luego ser barrido en la Divisional porDetroit Tigers.
Pero quizás el dato más relevante es quepor primera vez en 47 años logran ganar un partido definitorio en playoffs, algo que la institución no conseguía desde la Serie Mundial de 1973, cuando en el séptimo y último lance de la serie ante losNew York Mets, los derrotaron en California por 5-2.
Encuesta ¿Logrará Oakland Athletics volver a una Serie Mundial tras 20 años?
¿Logrará Oakland Athletics volver a una Serie Mundial tras 20 años?
YA VOTARON 7 PERSONAS
Ahora, buscarán volver al Clásico de Otoñopor primera vez en 30 años, ya que en 1990 ganaron por última vez el banderín de la Liga Americana, tras barrer conBoston Red Sox, y por si fuera poco, buscarán volver a ganar una Serie Mundial por primera ocasión desde 1989, al vencer a su archirrivalSan Francisco Giants.