La primera semana de la temporada 2021 en Major League Baseball (MLB) para Oakland Athletics fue olvidable, con un pobre registro de un triunfo y siete derrotas; sin embargo, en dos semanas se convirtió en el mejor equipo de la Liga Americana con una racha histórica.

Luego que a comienzos de abril sólo consiguiera una victoria en casa ante Los Angeles Dodgers, lo que vino después fue un crecimiento al alza de la franquicia de California, logrando 13 victorias consecutivas, barriendo con Arizona Diamondbacks, Detroit Tigers y Minnesota Twins.

Sin embargo, todo lo bueno debe terminar, y si bien los Athletics consiguieron ganar sus dos primeros partidos en casa de Baltimore Orioles, en la pasada jornada fueron derrotados por 8-1, finalizando la tercera mejor racha de triunfos en su historia en MLB.

La racha positiva de Oakland Athletics en MLB 2021
 

Esta reciente secuencia de victorias quedó a una de igualar la segunda mejor marca, en la temporada 1988 con 14 triunfos seguidos, y lejos del mejor registro de su historia como franquicia: 20 victorias consecutivas en la temporada 2002, donde llegaron a postemporada.

A pesar de la caída, Oakland Athletics es el mejor equipo del momento en la Liga Americana, con récord de 14 triunfos y ocho derrotas, superando a Boston Red Sox (14-9) y Kansas City Royals (13-7), y es la segunda mejor marca de toda la MLB, sólo por debajo de los Dodgers, que comandan la Liga Nacional con 15-7.