Andrés Iniesta se sumó a la lista de lesionados de Barcelona, que empieza a pagar muy caro la inhabilitación que le impuso FIFA para inscribir nuevos futbolistas en la presente temporada.
Si con Messi perdió la magia de la explosión, Luis Enrique pierde con la lesión de Iniesta al cerebro del equipo, al hombre que le aporta la cuota necesaria de paciencia e improvisación a la hora de construir. Y esa perdida es un lujo que el club no puede permitirse cuando todo está por decirse en la nueva temporada.
Iniesta se sumó en la enfermería culé a Messi, Adriano, Rafinha, Bravo y Vermaelen.
El minuto 59 del sufrido partido ante Bayer Leverkusen fue un golpe de nocaut para los ánimos del equipo. Iniesta dejaba el campo por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, apenas tres días después de conocerse la rotura de ligamentos de Lionel Messi.
Si bien el período de rehabilitación será más corto que el del argentino, el Cerebro estará ausente por un mes de las canchas, perdiéndose cuatro partidos, tres de Liga y uno de Champions ante BATE Borisov, con Barcelona, y dos con la selección española, ante Luxemburgo y Ucrania.
En principio, se espera que Iniesta esté en condiciones de reaparecer el 31 de octubre, en el partido de Liga ante Getafe.
+La lesión
[calipso id=”0_0pw92k3m” site=”bv” autoplay=”true”]