Muchos esperaban que fuera antes, pero el arco se le abrió a Nico Castillo más tarde de lo que muchos creían que sucedería en un delantero de su talla.
El escenario fue la goleada del América ante Lobos BUAP por 3 a 0, donde el chileno convirtió por duplicado cerca del final del encuentro al minuto 83 y al 89.
Según el diario Récord, estas dos anotaciones del delantero significaron ponerse al frente en una marca realmente sorprendente e histórica para los azulcremas.
Es que el goleador se convirtió en el extranjero que menos tiempo tardó en marcar un doblete con la playera del América, solo 210 minutos, una marca que tenía otro dueño desde el 2005.
Kléber Boas era quien ostentaba el liderato de este pecualiar récord. El brasileño tardó 227 minutos en marcar por duplicado en un mismo partido por primera vez. En esa ocasión lo hizo ante Santos Laguna, donde terminó con un hattrick.
En esta tabla aparecen otros históricos azulcremas como Salvador Cabañas (288) y el Chucho Benítez (425). El paraguayo marcó cuatro goles en el Clausura 2006 ante Veracruz y el ecuatoriano gritó en tres oportunidades ante Atlas en el Apertura 2011.