Monterrey y Tigres lograron insertarse en la élite del futbol mexicano en este siglo. La enorme inversión que realizaron ambos les permitió contratar jugadores de élite y entrenadores ganadores que los llevaron a la gloria en reiteradas oportunidades.

De esta manera, ya se convirtió en algo usual ver a los 2 conjuntos enfrentándose en encuentros decisivos de distintos torneos. Así también hay miles de situaciones, jugadas, goles y anécdotas para recordar.

Una de ellas es el penal errado por Kléber Boas, en el partido de ida de las Semifinales del Clausura 2003 en El Volcán, luego de un cometario hecho por Pablo Rotchen que evidentemente lo había desconcertado.

Luego de tantos años de incertidumbre, el argentino reveló sus palabras antes de aquel disparo: "¿Estás seguro que lo vas a patear vos? No lo vayas a errar que estamos en una Semifinal. ¡La errás seguro si no le pegás fuerte!".

La provocación rindió sus frutos y el brasileño terminó fallando su tiro. Ese juego terminó con goleada de Rayados por 4 a 1 a domicilio. En la Final, La Pandilla se consagró tras vencer al Morelia.