Con un gol del capitán Marco Ruben a los 13′, Rosario Central venció por la mínima a Gremio en Brasil y se hizo de un resultado de oro por la ida de los octavos de final. La próxima semana, uno de los dos estará entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.
<span class=”redactor-invisible-space”></span>
Porto Alegre era sede del enfrentamiento entre el mejor equipo del Grupo 2, Rosario Central, y del local y segundo del Grupo 6, Gremio. Si ya se tomaba al encuentro como un cotejo entre brasileños y argentinos, era digno de ser visto.
El Canalla inició mejor y le dio a la mandíbula local desde el arranque: un pelotazo largo caería en el área brasileña, dos despejes fallidos ayudarían a que Marco Ruben, capitán de la visita, sacuda la resistencia del arquero Marco Grohe con un zapatazo y un festejo que se hizo sentir en una Arena Do Gremio atónita. El 1-0 tensionó más de lo normal al Tricolor.
Sobre el final del primer tiempo, Ruben pudo volver a silenciar el estadio con una gran gambeta hacia afuera y un disparo desde afuera del área, pero el travesaño dio el rebote a favor de las intensiones brasileñas.
En la segunda parte, salvo esporádicos arrebatos de Gremio, Rosario Central manejó los tiempos del encuentro y trazó una línea de fondo lejos de su arquero, Sebastián Sosa, que no fue superada.
Gracias a un 1-0 más que lógico, los de Eduardo Coudet maniataron a un rival sin ideas ni efectividad. El jueves de la próxima semana, uno de los dos estará entre los ocho mejores de la Copa Libertadores.
+ El fixture de la Copa Libertadores 2016.
+ El partido números: