El ahora presidente de Estudiantes recordó que “quería matar” a Messi cuando le convirtió el recordado gol con Barcelona al Pincha en la final del Mundial de Clubes.

19 de diciembre de 2009. Estudiantes vs, por ahí, el mejor Barcelona de la historia. El de Pep Guardiola. Ese que humilló a todos. 36 del primer tiempo, gol de Boselli, arriba el Pincha. Lo empató el elenco Culé a falta de 2 minutos, por Pedro, cuando parecía que el milagro se hacía realidad.

$bp(“Brid_75068321”, {“id”:”6125″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”66232″});

Pero en el tiempo extra, el mejor del mundo apareció y amargó a media ciudad. Lionel Messi, con el pecho, le robó la ilusión a todo el León. Hoy, muchos años después, Juan Sebastían Verón, capitán de ese equipo, contó qué sintió en ese momento: “A Messi lo quería matar cuando hizo el gol contra Estudiantes… Pero para nosotros ese partido fue increíble”.

Ese día, el pueblo argentino, en su totalidad, se mostró orgulloso por el trabajo del elenco de Alejandro Sabella. A sólo 120 segundos de una gloria que, por ahí, sería la más grande en la historia de nuestro fútbol por equipos.

Pero claro, estaba Messi, ese pequeño enfermo al que sólo le importa marcar. Y volver a marcar. Y volver a marcar…