En una temporada que tuvo tantas bajas ya desde el arranque, es bueno ir recuperando a algunos de esos jugadores. Y, si vuelven al mismo nivel del que tenían al momento de la lesión, es como si nunca hubiesen estado alejados de las canchas.

Víctor Oladipo había sufrido la ruptura del tendón de su cuádriceps derecho en enero del año pasado. A poco más de un año del suceso, volvió y fue fundamental para que Indiana derrote a Chicago en el Bankers Life Fieldhouse.

El base de 27 años tuvo minutos restringidos, sin embargo, estuvo presente en el momento clave. Los Pacers perdían por tres y, a falta de 15 segundos, Nate McMillan diseñó una jugada que tenía a Oladipo como receptor de la salida de fondo. No obstante, lo que hizo después sorprendió a todos: lanzó a tres metros de la línea de tres puntos para empardar el juego. Como si fuera poco, los locales ganaron en el suplementario 115-106.

La decisión de Víctor rememoró inmediatamente lo realizado por Damian Lillard en los playoffs del año pasado.

“Mamba Mentality”, dijo antes de quebrarse en referencia a Kobe Bryant, el jugador que terminó con 9 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes.