El tiempo se agota, pero los equipos argentinos no desisten en la posibilidad de seguir reforzando sus plantillas de cara a un semestre en el que se definirá la Superliga y en el que los cinco grandes tendrán competición internacional: cuatro en Copa Libertadores y uno en Copa Sudamericana.
Boca, único líder de la Superliga que sin embargo tiene como gran objetivo ganar su séptima Libertadores, todavía no se resigna en el fichaje del defensor Gustavo Gómez, aunque las negociaciones con el Milanestán estancadas.
Independiente, flamante campeón de la Copa Sudamericana, es de los cinco grandes el equipo con más refuerzos por firmar en el último día del mercado de pases. Parecía tener todo cerrado con el ecuatoriano Fernando Gaibor, de Emelec, pero las negociaciones se estancaron y deberá apurarse para no perderlo. Además, tiene acordado con América de México el fichaje de Silvio Romero, pero el jugador es el que no está del todo convencido. Por último, surgió interés por Carlos Auzqui y en River están dispuestos a dejarlo salir, siempre y cuando sea a través de una venta.
Racingya le ofreció a Argentinos Juniors 500 mil dólares para comprar la mitad del pase deGonzalo Piovi, marcador de punta izquierdo que gusta mucho a Coudet. En el Bicho, sin embargo, pretenden vender la totalidad de la ficha y el tiempo no es aliado del acuerdo.
EnRiverse gestionan dos fichajes en paralelo. Por un lado, el representante de Bruno Zuculini, hoy en Hellas Verona, es optimista con la posibilidad de que el Millonario pueda comprar el 60 por ciento del pase. Por otro, Gallardo pidió al delantero uruguayo Rodrigo Aguirre, aunque no hay negociaciones formales.
San Lorenzodebió salir con apuro al mercado para suplir la inminente salida de Ezequiel Cerutti rumbo al fútbol de Arabia Saudita. El elegido para su reemplazo parece ser Valentín Viola, actualmente en Independiente de Medellín.