Kyrie Irving sabe muy bien que los aficionados de los Boston Celtics no deben estar muy contentos en este momento. Su equipo ha perdido los dos primeros partidos de la primera ronda de los NBA Playoffs 2021 a manos de los Brooklyns Nets y adicionalmente al jugador se le escapó una declaración infortunada por lo que ahora teme que haya represalias en su contra.

“Espero que todo quede en lo estrictamente deportivo”, aseguró Irving, quien días mientras daba una entrevista alguien fuera de cámara comentó:“El mundo entero lo sabe”,haciendo referencia al racismo que existe en Boston, a lo que el jugador replicó: “Todo el mundo lo sabe”. Un respuesta que no cayó bien entre los aficionados.

“La gente grita barbaridades entre la multitud, pero incluso si lo es, es parte de la naturaleza del juego. Sólo vamos a concentrarnos en lo que podemos controlar“, prosiguió la estrella, quien espera que no ser víctima de racismo cuando este viernes los Brooklyn Nets visiten el TD Garden para el tercer juego de los playoffs.

Kyrie Irving jugó con los Boston Celtics entre 2017 y 2019 antes de firma como agente libre con los BrooklynNets. De ese momento, ha podido jugar en la que fuera su casasolamente en un par de ocasiones. Casualmente, sin presencia de aficionados puesto que fueron el año pasado, cuando no se permitía el ingreso de fanáticos a la arena como medida de precaución ante le Coronavirus.

No es el único

El propio Kyrie Irving, en su época con los Boston, aseguró haber sido víctima de comentarios racistas en el TD Garden. Pero todo parece indicar que no es sólo en el baloncesto, puesto que el jardinero central de los Baltimore Orioles de la Major League Baseball, Adam Jones, también aseguró haber sido víctima de racismo en Boston.

En el 2017, durante un partido en casa de los Boston Red Sox, Adam Jones señaló haber sido llamado por la palabra que comienza con “N” en varias oportunidades. Adicionalmente, los aficionados en el Fenway Park le lanzaron una bolsa de maní al jugador, quien ha participado en cinco ocasiones en el Juego de Estrellas.

“Es desafortunado que todavía a estas alturas la gente tenga que recurrir a esos epítetos para denigrar a otros seres humanos“, señaló en aquel momento el jardinero de la novena de Baltimore haciendo referencia a las críticas por el color de piel, que según había recibido en diferentes ocasiones en el mismo escenario.