Los Angeles Clippers reaccionaron y consiguieron la primera victoria en unas Finales de Conferencia de la NBA en su historia, al imponerse este jueves por la noche sobre los Phoenix Suns por 106 a 92, lo que les permitió acortar distancias y dejar 2-1 las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Tal y como ocurrió en las primeras dos series de los NBA Playoffs 2021 para el quinteto de Los Angeles, después de las dos primeras derrotas finalmente llegó la victoria y ante los Suns no fue diferente. El equipo angelino mostró su mejor rostro, aún sin su máxima figura Kawhi Leonard, para quedarse con una importante victoria.
En los Phoenix Suns de poco sirvió el regreso de Chris Paul tras recuperarse del COVID-19 y el equipo desértico perdió la chispa que mostró en los dos primeros compromisos. Clippers y Suns se volverán a ver las caras el sábado, de nuevo en el Staples Center de Los Ángeles en el Juego 4. Acá te dejamos tres razones de la victoria de los Clippers en el Juego 3:
Paul George no falló
El jugador pasó rápido la página luego de haber fallado dos tiros libres en los segundos finales del Juego 2 y este jueves volvió a ser la figura ofensiva de los Clippers. Anotó 27 puntos, bajó 15 rebotes y dio ocho asistencias para comandar la primera victoria de su equipo en esta serie. Ante la baja de Kawhi Leonard, tiene que cargar con el equipo en sus hombros y esta vez no falló.
Eclipsaron la ofensiva de los Suns
El mejor anotador de los Suns fue Deandre Ayton con apenas 18 puntos, lo que habla del bajón ofensivo del quinteto de Phoenix que fue frenado por su rival. Chris Paul, en su regreso a la acción, aportó 15 puntos, al igual que Devin Booker. La defensa de los Clippers encontró la fórmula para frenarlos.
Fuertes en casa
Después de las dos primeras derrotas sufridas en Phoenix, el regreso al Staples Center le sirvió a los Clippers, que ante su afición se hicieron fuertes para conquistar la victoria. La presencia de Kawhi Leonard entre los aficionados también le dio un plus anímico al equipo angelino.