Anthony Davis encendió alarmas muy serias el pasado domingo cuando Los Ángeles Lakers y Denver Nuggets se midieron en el Pepsi Center para otra acostumbrada noche de NBA. Sin embargo, el desenlace que tuvo la presencia del jugador allí no fue nada positivo.

En el segundo cuarto, el ala-pívot sintió molestias en su tendón de Aquiles, aún así siguió en cancha para cobrar un par de tiros libres, pero hasta allí llegó todo, pues luego se dio cuenta que no podía continuar más sobre el tabloncillo.

De inmediato la preocupación arropó al quinteto angelino, dado que se trata de uno de los jugadores más importantes de la escuadra, y mucho más sabiendo que se resintió en una zona bastante sensible, que además estaba tocada.

¿Los Ángeles Lakers es responsable por la recaída de Anthony Davis?

Por el momento, no se ha confirmado ningún diagnóstico. Anthony Davis deberá someterse a una resonancia magnética el próximo lunes, pero desde ya las expectativas no son nada alentadoras con respecto a su futuro.

Todo esto generó preguntas sobre la responsabilidad de Los Ángeles Lakers sobre la situación física de Anthony Davis, mucho más conociendo los antecedentes de esa zona, y viendo el ejemplo de lo que significó para Kevin Durant romperse esa zona.

“Simplemente agravó lo que tuvo la semana pasada … sabremos más después de una resonancia magnética mañana”, afirmó Frank Vogel en conferencia de prensa virtual. Aún así, Davis fue autorizado por el equipo médico para jugar el domingo.“No lo pondremos ahí afuera si está en riesgo.Si el equipo médico lo autoriza a jugar, juega”.

¿Realmente estuvo bien diagnosticado? Seguramente, esta interrogante se la realizan muchas personas, esperando que Anthony Davis no sea apartado de la temporada 2020-2021 por causas mayores.